Del Pasado al Futuro/Oaxaca será el mejor municipio del estado y del país

Martín Aguilar

Estará dedicado de tiempo completo a su trabajo y me descartó como aspirante a la gubernatura de Oaxaca para las elecciones de 202 y cumpliré con mis tres años de mandato y no robará porque quiere regresar, después de asumir el cargo, a caminar por las calles de su ciudad: Francisco Martínez Neri 


Durante el programa, Del Pasado al Futuro, conducido por Tony Mancuso y Rosalía Buaun, acompañado por el Director General de las revistas Cúspide y Liberal Metropolitano, tuvieron como invitados al presidente municipal de Oaxaca por Morena, Francisco Martínez Neri y al actor y productor teatral, Emmanuel Pichardo.

 

El alcalde electo de la ciudad de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, quien obtuvo el triunfo encabezando a Morena en las elecciones del 6 de junio, sostuvo que será el mejor presidente municipal de la historia política de Oaxaca.

 

Dijo que estará dedicado de tiempo completo a su trabajo y se descartó como aspirante a la gubernatura de Oaxaca para las elecciones de 2022.

 

Aseguró que cumplirá con sus tres años de mandato y no robará porque quiere regresar, después de asumir el cargo, a caminar por las calles de su ciudad.

 

Martínez Neri señaló que conformará un equipo interdisciplinario con especialistas de todas las materias para resolver los grandes problemas de la capital como la inseguridad, el ambulantaje, la basura y la movilidad urbana.

 

Comentó que desde un inicio postuló un conjunto de principios, sobre los cuales vamos regirá su plan de trabajo y que tiene que ver con una política de manejo honrado de los recursos públicos, que sería fundamental,

 

Aclaró que partió de la eficacia como una necesidad del gobierno; no se puede ser por un lado honrado e ineficaz, esas cosas hay que combinarlas y desde luego con una profunda vocación de servicio.

 

Dice que cuenta con una visión metropolitana de solución a los grandes problemas de la ciudad, una visión con respeto a los derechos humanos, una visión relacionada con el medio ambiente, y además de que la transparencia y el combate a la corrupción constituirán los ejes fundamentales sobre los que vamos a cimentar las acciones concretas que vamos a realizar en el municipio".

 

Martínez Neri afirmó que los problemas graves de la ciudad, son la inseguridad, ambulantaje, agua, vialidades, son los cuatro jinetes del apocalipsis –de alguna manera, el manejo de la basura– que son los problemas trascendentales que tiene la ciudad, o toda ciudad, y particularmente Oaxaca, por lo que se requiere de un gran trabajo.

 

Y también se requiere una sinergia entre el municipio, el gobierno estatal y la federación, y en gran medida lo estamos ya abordando, estableciendo relaciones con las autoridades, desde luego que hablaremos con las autoridades estatales, y estaremos en la posibilidad de que, en este periodo, de aquí al 31 de diciembre, y está armando todo un proyecto de trabajo que se pueda cristalizar a partir del 1 enero del 2022 cuando asumirá sus funciones.

 

Por su parte, Emmanuel Pichardo comentó que la que la obra ejército iluminado, nació en 2006 gracias a la pluma de David Toscana, un autor mexicano de larga trayectoria; ahora será posible contemplar la adaptación que Alberto Ontiveros hace de esta novela. La puesta en escena se presentará por una breve temporada en el Teatro Helénico: del 29 de julio al 8 de agosto, de jueves a domingo.

 

Dijo que esta pieza toca el escenario por primera vez, mediante el trabajo de la Compañía Gorguz Teatro, procedente de Monterrey, Nuevo León.  En tiempos donde los estigmas que recaen sobre las fuerzas armadas se vuelven heridas dolorosas, nada mejor que el nacimiento de otro ejército, uno eléctrico y casi milagroso, que nos recuerda la importancia de nunca rendirse, que invoca a las almas soñadoras y nos anima a mirar la belleza de las batallas perdidas.

 

La historia narra las aventuras de un insólito ejército de "iluminados" que se dispone a recuperar el territorio de Tejas (así, con "j"). Al mando de ellos va Ignacio Matus —corredor solitario, quijote fronterizo y "antiyanquista" consumado—, quien tiene la rabiosa certeza de que un gringo le arrebató la gloria olímpica.

 

Añadió que este ejército invasor, con más sueños que armas, lo forman un puñado de seres patrióticos e inocentes dispuestos a entregar la vida: un gordo ejemplar y fantasioso, su esposa que cambiará su muñeca por la espada, un artista estático, un milagro tembloroso, así como un niño somnoliento y angelical. La marcha hacia la frontera se volverá una travesía tan cruel como entrañable, cuyo único destino es el delirio. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario