dijo que para impartir justicia este mecanismo de protección de derechos humanos sea eficiente, las aportaciones del Tribunal Superior de Justicia permiten tener una visión integral de este tema y aseguró que los Juzgados de Tutela serán piezas fundamentales en el diseño de un Poder Judicial cercano a la gente y una nueva forma de juzgar. Señaló que los los Juzgados de Tutela son una nueva figura que marcará la historia del Poder Judicial, de defensa de derechos humanos de los capitalinos y un nuevo tipo de derecho, lo que permitirá tener Juzgados con mayores facultades y mejores procedimientos. Estos juzgados representan un nuevo derecho en un momento en que se está enfrentando retos importantes en la construcción de una sociedad igualitaria y de acceso a la justicia con perspectiva de género”. Ávalos Gómez indicó estos Juzgados de Derechos Humanos abrirán brecha en la protección de derechos de las nuevas generaciones y también representan una visión distin

Martín Aguilar

La importancia de la implementación progresiva de los Juzgados en materia de Derechos Humanos en las 16 alcaldías de la capital del país.

 

Durante el programa, La Voz Judicial, conducido por Tony Mancuso y Rosalía Buaun, acompañado por el Director de la Revista Cúspide y Liberal Metropolitano, tuvieron como invitada a la magistrada en Derechos Humanos, Blanca Ivonne Ávalos Gómez.

 

La magistrada dijo que para impartir justicia este mecanismo de protección de derechos humanos sea eficiente, las aportaciones del Tribunal Superior de Justicia permiten tener una visión integral de este tema y aseguró que los Juzgados de Tutela serán piezas fundamentales en el diseño de un Poder Judicial cercano a la gente y una nueva forma de juzgar.

 

Señaló que los Juzgados de Tutela son una nueva figura que marcará la historia del Poder Judicial, de defensa de derechos humanos de los capitalinos y un nuevo tipo de derecho, lo que permitirá tener Juzgados con mayores facultades y mejores procedimientos.

 

Estos juzgados representan un nuevo derecho en un momento en que se está enfrentando retos importantes en la construcción de una sociedad igualitaria y de acceso a la justicia con perspectiva de género".

 

Ávalos Gómez indicó estos Juzgados de Derechos Humanos abrirán brecha en la protección de derechos de las nuevas generaciones y también representan una visión distinta del derecho, serán fundamentales para las y los capitalinos.

 

Reconoció la sensibilidad de los juzgadores, y explicó que participan en la impartición de justicia con la aportación de personal, instalaciones, capacitación, preparación de jueces y magistrados, y destacó que tienen ya los primeros Juzgados de Tutela y de la Sala Superior en la Ciudad de México.

 

La magistrada, afirmó que una labor fundamental de todos los órganos de gobierno es proteger los derechos humanos de los ciudadanos, haciéndolos prevalecer ante cualquier vulneración y en su caso restaurarlos.

 

Ávalos Gómez dijo que con estas nuevas leyes se planteó un cambio en la visión del reconocimiento de los derechos humanos, "esta nueva figura en la Ciudad de México está innovando y va a tener una repercusión, además va a servir para generar mayor confianza en todo el poder judicial.

 

Explicó que el mecanismo de protección de derechos humanos es la herramienta fundamental que mueve todos los actos procesales de un procedimiento. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario