Diputados desafueran a Saúl Huerta

Martín Aguilar

 

Con 447 votos a favor y dos abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó el desafuero del legislador federal Benjamín Saúl Huerta tras ser acusado de abuso sexual agravado y violación equiparada agravada contra menores, por lo que las autoridades podrán proceder penalmente en su contra.

 

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados concluyó que "ha lugar a proceder penalmente" contra el legislador Benjamín Saúl Huerta tras analizar peritajes, documentos y testimonios de las víctimas, sin que el acusado presentara una sola prueba para desvirtuar las imputaciones.

 

El 21 de abril de este año, un menor de 15 años denunció haber sido víctima de tocamientos y abuso sexual en una habitación del hotel Exe Cities Reforma, ubicado en la calle Roma 40, colonia Juárez; Benjamín Saúl Huerta Corona habría sido el supuesto agresor, por lo que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México llegaron al sitio para arrestarlo.

 

La SSC informó que recibió un reporte de una denuncia ciudadana, a través del número de emergencias 911, luego de que empleados del hotel detuvieran a un hombre de 63 años, quien de acuerdo con el adolescente, intentó abusar sexualmente de él.

 

El menor dijo a los oficiales que, mientras se encontraba con el diputado por cuestiones de trabajo, éste comenzó a tocarlo de manera inapropiada, por lo que pidió ayuda al gerente del lugar.

 

Esa misma noche, Benjamín Saúl Huerta se declaró inocente de la acusación de intento de abuso sexual y afirmó que se trataba de un caso de extorsión y chantaje.

 

"Soy inocente y estoy seguro que la verdad saldrá a la luz; hoy se ha cometido una grave afectación a mi imagen y a la de mi familia, por ello exhortó a las autoridades competentes a que se hagan los deslindes de las responsabilidades que en este caso ameritan y que pronto se haga justicia y que la verdad salga a la luz pública", dijo. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario