Gobierno Federal y la SEP realizará modificaciones en los libros de textos gratuitos

Martín Aguilar

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se hará una revisión de los libros de textos gratuitos para darles un sentido más humanista, porque los contenidos actuales corresponden a la "política económica neoliberal".

 

En conferencia de prensa, señaló que ya se elaboraron dos nuevos libros con un enfoque distinto y que, para el próximo ciclo escolar, que comienza a finales de agosto, habrá libros con nuevos contenidos educativos.

 

"Tenemos que revisar los actuales contenidos de los libros porque tienen que ver con una concesión que predominó por mucho tiempo, se inscriben esos contenidos en lo que fue la llamada política económica neoliberal, la neoporfirisita, la cual tiene como eje el individualismo, el salir adelante sin escrúpulos de ninguna índole… tan es así que suprimieron la impartición de civismo, ética", comentó.

 

López Obrador señaló que se debe educar con un tronco común humanismo y luego con calidad en la enseñanza de las matemáticas, biología, física.

 

"No les va a gustar a los conservadores, pero se tiene que formar a partir del humanismo con valores como la honestidad, la fraternidad, la igualdad, el hacer a un lado el clasismo, el racismo, la discriminación", dijo.

 

Desde Palacio Nacional, el mandatario señaló que se debe "seguir moralizando la vida pública del país" y, por eso, se va a seguir reeditando la guía ética.

 

El 30 de julio, Animal Político publicó que  por primera vez, dos libros de texto de educación básica fueron rediseñados con la participación de cientos de maestros e ilustradores que trabajaron gratuitamente durante tres meses y medio, como parte del sello de la nueva política educativa del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

 

Sin embargo, los planes de estudio utilizados todavía corresponden a la reforma educativa del sexenio de Enrique Peña Nieto, puesto que no se ha hecho una nueva oferta curricular en la actual administración. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario