Confirman a Ken Salazar como embajador de EU en México

Martín Aguilar

Durante las primeras horas de la mañana, el Senado de Estados Unidos ratificó a Ken Salazar como embajador de ese país en México, un cargo que quedó vacante desde terminó la gestión de Christopher Landau en enero pasado.

 

Tras la confirmación de Salazar en el cargo el canciller mexicano, Marcelo Ebrard celebró el nombramiento y a través de su cuenta de Twitter felicitó al nuevo embajador, además, consideró que la designación es positiva para la relación bilateral entre ambas naciones.

 

De igual forma, por medio de sus redes sociales, la Secretaría de Relaciones Exteriores reafirmó su disposición por seguir fortaleciendo la relación con Estados Unidos y trabajar en beneficio de ambos pueblos.

 

Ken Salazar se desempeñó como secretario del Interior durante la administración de Barack Obama, también fue senador por el estado de Colorado entre 2005 y 2009.

 

De origen latino y su lengua materna es el español, las principales responsabilidades del nuevo embajador serán fortalecer la relación con México, además, en su agenda de trabajo resaltan el combate a la migración irregular, el contrabando de armas y drogas, así como la cooperación en materia seguridad.

 

Ken Salazar tiene títulos honoríficos en la Escuela de Minas de Colorado, la Universidad de Massachusetts Lowell, la Facultad de Derecho de la Universidad de Colorado, la Facultad de Derecho de la Universidad de Denver y el Colorado College. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario