Mauricio Toledo pide licencia como diputado para evitar el desafuero

Martín Aguilar

Mauricio Toledo, diputado del Partido del Trabajo (PT), solicitó licencia tan sólo unas horas antes de que comenzara la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados, donde se votará si conserva o no el fuero. Pese a esta medida, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) estaría por emitir una orden de aprehensión en su contra.

 

Acusado de enriquecimiento ilícito, debido a que el valor de su patrimonio (34.8 millones de pesos) no estaría relacionado con sus ingresos, Mauricio Toledo se ha dicho inocente y que "no teme enfrentar a la justicia"; aparte de acusar a las autoridades de ser "parciales".

  

Este miércoles 11 de agosto, a través de una carta, el diputado electo para la LXV legislatura pidió licencia, misma que fue recibida por Dulce María Sauri, presidenta de la mesa directiva; en ésta, Toledo asegura que se vio orillado a tomar tal decisión por la presunta parcialidad de los órganos de justicia.

 

Ya el pasado martes 10 de agosto, Mauricio Toledo repartió un oficio entre los integrantes de la bancada del PT, donde aseguró que era inocente y les pedía votar en contra del desafuero; inclusive se dijo víctima de una "venganza política".

 

Pese a todo lo anterior, la FGJ-CDMX ya alistaría las órdenes de aprehensión contra Saúl Huerta y Mauricio Toledo, de acuerdo con fuentes consultadas por Milenio. En tanto, la fiscal Ernestina Godoy confirmó que se alistan las pruebas y los mecanismos en contra de ambos funcionarios.

 

Recordemos que Saúl Huerta, diputado de Morena, enfrenta dos denuncias por violación contra menores de edad; él también se ha dicho inocente, pero la familia de las víctimas han acusado hasta intimidaciones de su parte.

 

La Cámara de Diputados determinará si ambos personajes conservarán el fueron durante este miércoles 11 de agosto; en el caso de Saúl Huerta está cerca de perderlo, debido a que no pudo participar en las elecciones y reelegirse, caso contrario al de Toledo. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario