Empresas siguen migrando a empleados suncontratados

Rebeca Marín

En una semana, 900 mil empleados subcontratados pasaron a las nóminas de las empresas.

 

El pasado fin de semana, durante el periodo extraordinario de sesiones, las cámaras de diputados y senadores aprobaron aplazar un mes la entrada en vigor de la reforma al outsourcing. Así, los cambios que hubieran entrado en vigor el 1 de agosto lo harán el 1 de septiembre.

 

Esto significa que las empresas tendrán más tiempo para migrar a los empleados subcontratados a sus nóminas. El 21 de julio, dos meses después de que entrara en vigor la reforma, Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que 1,600,00o trabajadores habían salido de ese esquema.

 

El mismo día que se dio a conocer la prórroga, Alcalde dio a conocer que 2,300,000 trabajadores han salido del esquema de outsourcing.

 

El problema es que las empresas no han avanzado tanto. Hasta el momento, solamente el 30% de las empresas que han iniciado la inscripción al Registro de Prestadoras de Servicios Especializados y Obras Especializadas (REPSE) la han conseguido.

 

Por eso, grupos empresariales como la Coparmex han dicho que el periodo de un mes no será suficiente para cumplir con todos los requisitos.

 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario