Profeco da a conocer que útiles escolares son los mejores y los peores

Rebeca Marín

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló las marcas de útiles escolares que no cumplen con la información que marca su etiqueta o el contenido de los productos, como cuadernos, bolígrafos, tijeras, pegamento líquido o en barra y reglas. 

Ante el regreso a clases, la Revista del Consumidor de Agosto de la Profeco expuso que también encontró que algunas marcas de plastilina, gomas y lápices apenas alcanzaron a pasar la prueba con "suficiente".

 

El análisis estudió 22 cuadernos de tamaño profesional de 90, 100 y 105 hojas; siete gomas blancas para borrar, 10 pegamentos líquidos, 11 adhesivos, seis reglas, nueve tijeras, siete plastilinas y nueve lápices.

 

"En las pruebas aplicadas, se enfocaron principalmente a determinar el nivel de desempeño y calidad, de cada uno de los productos

 

Tres bolígrafos obtuvieron calificación "excelente", dos de BIC y uno de Kores; a su vez cinco lograron el "muy bien", cuatro de Bolex y uno de OfficeMax; Azzor, Paper Mate y Office Depot se consideraron como "bien"; y finalmente Pelikan fue "suficiente".

 

Un bolígrafo de Office Depot solamente alcanzó los 800 metros lineales de escritura, en comparación con los BIC cristal dura y diamante que superan los dos mil.

 

De las primeras en reprobar fueron unas marcas de tijeras, pues no pasaron la prueba de punzocortantes o rebabas: Barrilito B60, Dietrix 7230, Dietrix 7231, Dietrix 7233 y MAE MT-5R, esta última también presentó puntos de oxidación.

 

Mientras que Kores y Petigon presentaron información incompleta al no revelar la fecha de fabricación.

 

Sin embargo, la Profeco consideró que todas las tijeras son seguras, ya que el ángulo del filo no es superior a los 10 grados, lo que ayuda a prevenir lesiones o accidentes en niñas y niños

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario