Temporada de Zopilotes/ Mini golpe de Estado en TEPJF, busca Calderón su control / Lino Calderón

Temporada de Zopilotes 
Mini golpe de Estado en TEPJF,  busca Calderón su control
Lino Calderón 

No conformes de sabotear la reciente Consulta Popular, Calderón,  Córdova, Claudio X González y la cúpula empresarial y política concretaron un mini Golpe de Estado  en el Tribunal Electoral del Poder Judicial  de la Federación ante la conjura y alianza de cinco magistrados del mismo para destituir a Jose Luis Vargas, para hacerlo en la misma oficina dentro del tribunal. 
Todos estos magistrados, vinculados con el Calderonismo en una sesión ilegal y fastrack destituyen a su presidente. Lo que refleja que estos magistrados vinculados con la derecha  están buscando preparar un golpe de estado blando en contra del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador. Con la consulta y Revocación de mandato. Aunque la misma ley no ha sido aprobada plenamente para el puesto ya que el presidente está en una posición de que la presidencia es irrenunciable en el periodo aprobado y donde deja de serlo solo en términos de muerte o incapacidad. 
Todo apunta que la ultraderecha esta iniciando los preparativos para sacar a AMLO del poder. Preparativos apoyados por la OEA con Almagro. 
La desvergüenza ha sido que estos magistrados eligieron como  nuevo presidente del organismo a Reyes Rodríguez Mondragón  aliado de Calderón, arma una trifulca en el TEPJF, para tratar de sacar de la presidencia del tribunal a José Luis Vargas, quién es acusado de corrupción por Santiago Nieto.
El mismo magistrado que deseó la muerte del presidente de México en un twitter en octubre de 2021. este decía: «Ojala se muera ese viejo culero de palacio nacional». 
El magistrado votó a favor de otorgarle el registro al partido de la expareja presidencial "México Libre", pese a las inconsistencias en los recursos con los que se financió la organización.
Incluso Morena solicitó al TEPJF que el magistrado Mondragón se abstuviera de votar durante la sesión para otorgar o no el registro a "México Libre" debido a la relación de amistad o de interés con la familia Calderón Zavala, lo cual vulnera la parcialidad en la aplicación de la justicia.
Lo cierto es que son palabras mayores lo que ha sucedido en el TEPJF ya que es evidente la actitud ultraderechista de los magistrados Janine Otálora Malassis, Felipe de la Mata Pizaña, Indalfer Infante Gonzales y Felipe Fuentes Barrera, preparan el terreno incluso para controlar las elecciones estatales y federales de 2022, 2023 y 2024.  
Lo que llama la atención es que el presidente destituido ya presentó una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Federación para que se defina ahi su situación. Pero esto no deja de lado que lo están investigando por ingresos ilícitos por más de 30 millones de pesos  que ha detectado la Unidad de Inteligencia Financiera, que dirige Santiago Nieto. 
El mismo presidente de la República les mando el mensaje de que deberían renunciar en bloque por dignidad ante evidenciarse a que intereses responden la mayoría de los magistrado del TEPJF. 
Sin embargo la reunión urgente y aparente de desayuno entre  los representantes de los poderes de la Unión como es el Ejecutivo Federal y del Poder Judicial, es decir Andrés Manuel López Obrador y Arturo Saldivar Lelo dela Rea para tratar este tema y determinar que se va hacer ante la grave situación en el TEPJF y evitar que esta institución caiga bajo el control de los poderes fácticos. 
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario