Encinas y Monreal se enfrentan por falta de voluntad de diputados para desaforar a Saúl Huerta

Martín Aguilar

Lo que parecía un foro legislativo más, se convirtió en el escenario de reclamo del subsecretario Alejandro Encinas al senador morenista Ricardo Monreal, porque no se incluyó en el periodo extraordinario el desafuero de Saúl Huerta.

 

Para Encinas "es necesario que el Congreso adopte medidas firmes y lo digo con todo respeto senador Monreal: lamentamos mucho el que se haya excluido del periodo extraordinario de sesiones el asunto del desafuero del diputado Saúl Huerta, acusado de violación y abuso sexual, lo cual envía una señal contradictoria, muy negativa porque nosotros debemos ser los principales interesados en erradicar este tipo de prácticas ilícitas y más desde el servicio público o la representación popular".

 

La respuesta vino inmediatamente por parte de Monreal, quien también participaba en el foro "Hacia los diez años de la Ley contra la Trata de Personas, desafíos , retos y perspectivas", realizado en la antigua sede del Senado.

 

Monreal respondió que podría haber un periodo extraordinario más para eso y apuntaló: "Le doy mi palabra. No se va a dar carpetazo a nadie; por eso no le acepto su reclamo. Estamos haciendo nuestro trabajo; como respetamos el suyo, también quisiéramos que nos respetaran el nuestro y aquí las decisiones se toman por mayoría calificada o mayoría simple, pero esperemos los resultados que van a ser la próxima semana: los tres casos, el fiscal de Morelos y para dos diputados de Puebla".

 

"Le aseguro, le doy mi palabra que nosotros no encubriremos a nadie. Ese no es nuestro propósito. Cuidamos la ley, la presunción de inocencia y actuamos en consecuencia. Morena va a acompañar en todos los trámites las decisiones pertinentes en beneficio de la justicia", abundó el zacatecano. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario