TECDMX ratifica el triunfo electa de la alcaldesa electa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas

Martín Aguilar

Luego de reconocer el trabajo del Tribunal Electoral por haberla ratificado como Alcaldesa Electa en Cuauhtémoc y desechar los argumentos de supuesto uso dinero ilícito, compra votos, violencia política de género o rebase de tope de recursos en campaña, Sandra Cuevas se comprometió a trabajar por la población en esta demarcación, generar empleo, incentivar a empresarios e impulsar a mercados públicos.

 

En mensaje a medios, la Alcaldesa Electa aseguró que transformará la Cuauhtémoc con el apoyo de la población, de empresarios y trabajadores para convertirla en la mejor alcaldía de la Ciudad de México.

 

"Hoy más que nunca estamos firmes y fuertes para lograr hacer, en 18 meses, de la Cuauhtémoc, la mejor alcaldía de la Ciudad de México", remarcó Sandra Cuevas.

Ratificó su agradecimiento a las autoridades electorales por actuar conforme a Derecho y haber ratificado su triunfo electoral en Cuauhtémoc.

 

El Tribunal Electoral de la Ciudad de México ratificó, ayer 1 de agosto de 2021, en su Sesión Pública de Resolución por Videoconferencia, el triunfo de Sandra Cuevas como Alcaldesa en Cuauhtémoc para el período 2021-2024.

 

El presidente del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, Gustavo Anzaldo Hernández, encabezó la sesión en donde se dio cuenta de que las impugnaciones presentadas por la ex candidata por MORENA, Dolores Padierna Luna, fueron desechadas por no acreditar con pruebas fehacientes sus acusaciones.

 

Resultó infundada la acusación de irregularidades en casilla y sólo se encontró en una sola casilla irregularidades; con respecto al tope de gasto de campaña los gastos de Sandra Cuevas sólo rebasaron 0.56% por lo que se decretó infundada su denuncia pues para proceder debió rebasar en 5.0% el tope de campaña por lo que no genera nulidad en la elección.

 

Lo relacionado con el uso indebido de recursos ilícitos en campaña, el pleno del Electoral de la Ciudad de México, determinó que son inoperantes pues la sola mención de que la candidata electa era Presidenta de la Fundación "Por un México Bonito" no implica desvió de recursos a su campaña además la parte actora no ofrece ni aporta ningún elemento de prueba para acreditarlo, ni algún documento que acredite su dicho aun cuando la autoridad la solicitó y éstas no fueron entregadas.

 

Respecto a la compra de votos el donde el Partido MORENA señala que existió una campaña de Alejandra Barrios Richard, lideresa de más de 65 mil comerciantes ambulantes y quien opera el Fideicomiso Asociación Legítima Cívica Comercial A.C. "Alejandra Barrios Richard", para la compra de votos de la ciudadanía en forma generalizada en Cuauhtémoc en beneficio de la candidatura que resultó electa;  "para este Tribunal el agravio es infundado".

 

Lo anterior, explicaron en sesión pública, porque las fotografías y videos ofrecidas no tienen el alcance probatorio de los hechos y en dichas imágenes es imposible obtener las circunstancias de modo, tiempo y lugar en donde presuntamente se realizó la compra de votos.

 

Respecto a que la candidata Dolores Padierna Luna fue objeto de violencia política de genero por parte de Sandra Cuevas y de diversos actores políticos relacionados con la Demarcación Cuauhtémoc, el TECM estimó que es infundado debido a que no realiza una descripción de las acciones, omisiones o prácticas a través de las cuales se cometió violencia política de género y las denuncias y quejas administrativas presentadas ante las autoridades correspondientes no acreditan los hechos denunciados.

 

Por tanto, tras estos análisis, el Tribunal Electoral de la Ciudad de México "confirma la declaración de validez y entrega de constancia de mayoría en la elección de la alcaldía Cuauhtémoc a favor de Sandra Cuevas postulada por el PRI PAN y PRD".


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario