Rechaza SCJN le niega controversia constitucional de Cabeza de Vaca

Martín Aguilar

La Comisión de Receso de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó una nueva controversia constitucional presentada por el gobernador desaforado de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, García Cabeza de Vaca delincuencia organizada, García Cabeza de Vaca procedencia ilícita.

 

El mandatario estatal presentó este recurso en contra de la orden de aprehensión que un Juez Federal otorgó a la Fiscalía General de la República (FGR), por las investigaciones en su contra, en las que se le vincula en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

 

Los integrantes de la Comisión de Receso de la SCJN, Luis María Aguilar y Jorge Mario Pardo Rebolledo, determinaron no admitir a trámite la controversia y el asunto se remitió a la presidencia para que se analice con el inicio de actividades del Máximo Tribunal, este lunes.

 

En su argumentación, los ministros Pardo Rebolledo y Aguilar Morales manifestaron sus dudas sobre la temporalidad, dentro de periodo legal, de la presentación de la controversia por parte de García Cabeza de Vaca. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario