Es mentira que no quiera colaborar en el caso de la Estafa Maestra: Robles

Martín Aguilar 

La exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, dijo que es falso que se haya negado a cooperar en el caso de la llamada "Estafa Maestra", por el cual, dijo, "cumplo dos años de estar recluida injustamente", mientras cómodamente hay otros que se encuentran en sus casas a los que les encontraron millonarios recursos en su poder.

 

En una carta de cuatro hojas de cuaderno, escrita de su puño y letra, la ex funcionaria federal aseguró que el odio, la venganza y el miedo la han llevado a estar dentro de los cuatro muros del penal de Santa Martha Acatitla donde permanece presa, desde el 13 de agosto de 2019.

 

"Se dice que no quiero cooperar con la autoridad. Eso es falso. Fui yo la que me presenté desde la primera audiencia para esclarecer los hechos. Lo que no estoy dispuesta a mentir (como lo han hecho otros) para alimentar una narrativa política que nada tiene que ver con la verdad y la justicia.

 

"Pero no dejo de cuestionarme. A los que huyeron y les encontraron recursos millonarios están en sus casas. A mí que di la cara, que me presenté, que es un delito menor, me aplicaron la cárcel. Entonces, ¿es mejor huir?", preguntó la exjefa de gobierno de la Ciudad de México.

 

En la extensa misiva, Robles Berlanga señaló que la lógica de su encierro es que "no puedo dominarte, te aniquilo. Me estorbas para mi proyecto, te encierro", con lo cual, abundó, se institucionalizó la venganza en este gobierno federal.

 

Expuso que durante estos dos años hay quienes cómodamente se han hecho a un lado para que todos los dardos se dirigieran hacia ella, pues han callado sobre los hechos de los que la acusan como desvío de recursos y presunto enriquecimiento ilícito.

 

"Lo hacen además a sabiendas de que no me prestaría a ninguna farsa que los involucre ilegalmente. No se han detenido ni un momento a pensar en el daño y dolor que le han causado a mi hija y a mi familia. Son cobardes, pero no estoy sola. Mi hija, mi familia, mis amigos, mis compañeros de gabinete más cercanos, no han soltado mi mano", estableció. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario