Es necesario instalar corredor industrial Naucalpan-Huehuetoca: CCE-Edomex

Rebeca Marín

Es urgente detonar un corredor industrial desde Naucalpan hasta Huehuetoca, con el fin de reforzar el crecimiento económico de la región, por lo que los nuevos gobiernos municipales que entrarán en funciones a partir del 1 de enero próximo, deberán destinar gastos para el mejoramiento de las infraestructuras urbanas. 

Así lo dio a conocer la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, Laura González Hernández, al manifestar que en las propuestas que se están haciendo para integrar una nueva Constitución Política en la entidad, la iniciativa privada tiene listo un planteamiento para que se incluya esta detonación industrial.

 

Dijo que en los foros que realiza el Congreso estatal, mediante el llamado parlamento abierto, es necesario exponer e incluir en el maro constitucional los parámetros para potenciar las actividades industriales de los principales municipios del Valle de México, ubicados en las zonas del poniente y norte de la entidad.

 

En conferencia de prensa virtual, la dirigente de los empresarios mexiquenses agregó ques este corredor industrial abarcaría las localidades de Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán-Izcalli, Tultitlán, Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Tepotzotlán, Cuautitlán y Huehuetoca, al considerarse los municipios con mayor actividad en la materia.

 

Por ello, la iniciativa privada está considerando exhortar a los próximos gobiernos para que destinen un monto presupuestal cada año, enfocado al mantenimiento y rehabilitación de su infraestructura pública.

 

Laura González Hernández apuntó que esto incluye el mantenimiento y mejoramiento de los caminos para peatones, autopistas, drenaje y alumbrado, además del fortalecimiento en los cuerpos de seguridad pública.

 

Uno de los objetivos de este nuevo proyecto es lograr que el corredor industrial se convierta en el más importante y competitivo del país, pues consideró que existen las condiciones debido al aporte que cada localidad hace el PIB estatal.

 

"Se trata de ser más competitivos que otras zonas industriales del país... hay empresas que han visitado nuestra zona industrial y por la situación actual no han querido instalarse, queremos ser más competitivos", dijo.

 

También se refirió a la necesidad de contar con una oficina dedicada al diseño de estrategias para atraer la inversión industrial, con el fin de enriquecer los proyectos en la región.

 

"Debe ser visto como la región mexiquense que detone la recuperación económica y genere factores de alta competitividad contra el resto de las entidades federativas, pues es donde más se concentra la industria y la actividad logística", dijo.

 

Aseveró que ante la fuerte crisis económica, así como la pérdida de empleos e impacto social por la pandemia, se requiere afianzar una agenda financiera que permita retener e incrementar inversiones

 

Insistió en que debe fortalecerse la zona metropolitana, la cual aporta la mitad del Producto Interno Bruto de la entidad y tienen que buscarse los mecanismos de recuperación económica y competencia frente al resto de las entidades federativas.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario