Exigen gaseros dialogo con López Obrador y con la CRE

Rebeca Marín

Al grito de ¡el gassss, el gasssss!, cientos de comisionistas de diferentes empresas gaseras que operan en el Valle de México se manifestaron en calles del Centro Histórico debido a los precios máximos del Gas LP establecidos por la Secretaría de Energía y la Comisión Reguladora de Energía (CRE). 

Con pancartas y sus característicos uniformes de mezclilla, decenas de gaseros exigen una solución al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la CRE a sus demandas de incremento a su ganancia por kilo de gas, la cual sólo les deja una ganancia de 50 centavos por litro y no les alcanza para llevar alimentos a sus hogares.

 

En un conferencia de prensa, los representantes del gremio gasero nacional repudiaron los precios máximos impuestos por la CRE.

 

"Nuestra protesta es porque no hay condiciones de precio que nos permitan tener un margen operativo", argumentó José Adrián Rodríguez, presidente de la Unión de Gaseros del Valle de México.

 

El también vocero del gremio gasero nacional detalló que el precio de 11.76 pesos por litro para la CDMX es apenas cubre el precio de operación de las plantas de distribución y las pipas, y que ellos, como comisionistas y no empleados de la misma, deja sin margen de ganancia a cientos de trabajadores.

 

Puntualizó que entre comisionistas afectados y personal serían al menos 16 mil que trabajan en la cadena de entrega final del producto, "con ese precio no se tienen ni 100 pesos de utilidad al día, por eso las plantas al no tener garantías laborales van a empezar a cerrar", alertó.

 

El la reunión con medios participaron Ramiro González, Juan José Díaz, Enrique Medrano entre otros representantes de los comisionistas. Precisaron que ellos no generan el precio, sino las grandes compañías.

 

Al término de la conferencia marcharon rumbo al zócalo, por avenida 5 de Mayo, sin embargo, al llegar a Palma, un retén de policías detuvo su paso y así se quedaron los cientos de trabajadores exigiendo solución a sus demandas. Y dicen tener la esperanza de ser escuchados.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario