Fwd: Anuncia Del Mazo nueva inversión para el Edomex de 24 mdd

Martín Aguilar


El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, sostuvo una reunión donde se presentaron los planes de inversión que la empresa automotriz Adient tiene para la entidad mexiquense, la cual es superior a los 24 millones de dólares para el desarrollo de dos proyectos.

 

Del Mazo Maza reconoció a la industria automotriz estatal, ya que ha sido una de las mayores generadoras de crecimiento y oportunidades a nivel regional y nacional, por sus niveles de especialización, productividad y competitividad.

 

Manifestó que dicho sector ha sabido aprovechar las ventajas de la entidad mexiquense, como su infraestructura en comunicaciones, así como la fuerza laboral especializada, competente y competitiva.

 

Los proyectos que esta empresa desarrollará en el Edomex son las líneas de producción de asientos para el Mach-e de Ford y para la Ford Explorer eléctrica. Se prevé la creación de mil 550 empleos con estas acciones.

 

Sergio Carballo Castillo, director regional de Operaciones, informó al gobernador que la planta de Lerma encabeza el proyecto para fabricar los asientos del Match-e de Ford, mientras que en 2022 iniciarán un proyecto similar para proveer los asientos de la primera Ford Explorer eléctrica.

 

En la reunión, en la que estuvo presente el secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, Pablo Peralta García, se dio a conocer que Adient forma parte en la entidad de un sector que representa el 12.6 por ciento de la economía, más del 20 por ciento de la producción manufacturera y más del 2.6 por ciento de los empleos.

 

Adient es una organización que suministra uno de cada tres asientos de automóviles en todo el mundo, se destaca por la calidad de sus productos y sus capacidades de innovación.

 

En la reunión, realizada en el Salón Guadalupe Victoria de la sede del Poder Ejecutivo estatal, asistieron los directivos de Adient, Enrique Bravo Martínez, director Nacional de Recursos Humanos, Fernando Buchholz Valencia, director de la Planta Lerma, y Rafael Velázquez, director de Recursos Humanos en Latinoamérica de Adient, así como los funcionarios de la Sedeco, Julio César Guerrero Martín, director general de Atención Empresarial, y Enrique González Hernández, director general de Industria. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario