Fwd: La Barriada/Martín Aguilar/Del dicho al hecho hay muy trecho

Como de burla fue como calificaron usuarios de las redes sociales, el anuncio que hizo el todavía diputado federal y presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer de que le gustaría seguir en la política como senador de la República o incluso como jefe de Gobierno de la Ciudad de México. 

"A corto plazo te puedo decir que quiero ser senador o jefe de Gobierno de la Ciudad de México, y yo sé que esto va a generar una polémica porque es la primera vez que lo digo", afirmó quien fuera integrante del grupo musical Garibaldi en entrevista con Yordi Rosado, a través de su canal de YouTube.

 

" Yo quiero dejar huella en algo positivo", agregó el también actor de 55 años, quien recordó que cuando habló públicamente de que quería ser diputado hubo gente que se burló y lo criticó por haber sido estriper. "A mí no me da pena haber sido estríper, porque es parte de mi carrera y de mi historia", comentó.

 

A unos días de que concluya su labor como legislador, Mayer aseguró sentirse comprometido con el país. "Para mí, hoy en día mi prioridad es mi país, México, mi ciudad".

 

Si bien, no descartó continuar en el mundo del espectáculo, siempre y cuando esas actividades no afecten dicho compromiso. "Si a mí me invitan, como aquí a este programa, o me invitan a hacer una conducción, o me invitan a hacer una telenovela o una película, y está dentro de mi tiempo libre, lo voy a hacer", dijo.

 

Aseguró que a diferencia de otros actores que se ausentan de su labor política, en el tiempo que ha sido diputado y presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía ha tenido casi el 95 por ciento de asistencias.

 

Añadió que en estos casi tres años que se ha desempeñado como legislador, suspendió sus actividades como empresario y actor para evitar problemas de conflictos de intereses.

 

Como se recordará Mayer se retiró temporalmente de su curul en la Cámara de Diputados para buscar la reelección como funcionario público del Distrito 6 de la Magdalena Contreras en la Ciudad de México.

 

Y es que el presidente de la Comisión de Cultura perdió en su intento por buscar la reelección por la diputación federal por la Ciudad de México, cuya curul ocupará la candidata de 'Va por México' (PAN-PRI-PRD), ya que la ganadora fue la panista Diana María Teresa Lara Carreón, por la coalición 'Va por México', con el 53.9% de los votos.

 

Con ello el legislador fue parte de los afectados en la derrota que sufrió Morena en su bastión, Ciudad de México, donde la oposición se quedó con la mayoría de alcaldías, así como de legisladores.

Además de que Mayer siempre ha estado en el ojo del huracán por la cantidad de quejas y denuncias que han girado en torno a él, una de ellas es que fue acusado por la familia del actor arrestado Héctor Parra por presunto tráfico de influencias a favor de la parte acusadora.

 

Como se recordará Héctor Parra fue arrestado por agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y acusado por abuso sexual contra su hija, Alexa que es menor de edad.

 

Y salió a la luz información que señala a Mayer por brindarle sus influencias a la actriz Ginny Hoffman con la finalidad de que la denuncia de su hija procediera ante la Fiscalía.

 

Aunque el actor siempre ha pertenecido al mundo de la farándula, desde que fue integrante del Grupo Garibaldi en la década de los 90, como legislador dejó mucho que desear y su desempeño fue deplorable, por lo que la política nunca ha sido su fuerte.

 

Falta ver si sostiene su promesa de ser candidato a la jefatura de gobierno de la CDMX en el 2024 y también ver qué partido lo postulará, porque no creo que Morena le quiera hacer el paro, ya saben lo que pasó con Alfredo Adame y todos los insultos que ha proferido contra las mujeres, a Mayer ya que le falta, porque cortés nunca ha sido. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario