Fwd: Breves del Estado de México

Del Mazo se reúne con Sánchez Cordero en forma virtual para el regreso a clases


Martín Aguilar

Con el propósito de revisar la situación de la pandemia de covid-19 en la entidad, así como evaluar el avance en la Estrategia Nacional de Vacunación, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, participó en la reunión virtual encabezada por la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

 

A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario mexiquense informó sobre su participación en esta reunión, en la que también se revisaron acciones para coordinar el regreso a clases, previsto para el 30 de agosto.

 

En este mensaje, el mandatario también compartió una imagen de la reunión, en la que se observa a funcionarios federales, entre ellos la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell y la titular de la Secretaría de Educación, Delfina Gómez Álvarez.

 

Por su parte, la secretaría de Gobernación informó a través de su cuenta de Twitter sobre esta reunión, en la que señaló la importancia de mantener los trabajos coordinados que permitan el regreso estratégico a las actividades escolares presenciales.

 

"En reunión periódica con la gobernadora y gobernadores afirmé que el reto que nos ocupa es atajar la pandemia y, al mismo tiempo, permitir el regreso estratégico a las actividades escolares presenciales y económicas con las medidas necesarias", escribió la secretaría de gobernación, Olga Sánchez Cordero.

 

Esta reunión se da a unas horas de que se dé a conocer el nuevo Semáforo de Riesgo Epidemiológico, pues será este viernes cuando las autoridades determinen si la entidad permanece en naranja en este indicador.

 

Durante el encuentro virtual, el subsecretario, Hugo López-Gatell, reiteró el llamado a continuar con la reconversión hospitalaria para garantizar la disponibilidad de camas para todas las personas que lo requieran.

 

En su exposición ante autoridades estatales y federales también informó que este miércoles se aplicaron 975 mil 304 vacunas contra el covid-19 en todo el país y a nivel nacional 49 millones 299 mil 175 personas han sido inmunizadas, lo que representa el 55 por ciento de la población adulta.

 

En esta misma reunión, también se presentó la Guía Clínica para el Tratamiento de la Covid-19 en México, producto del consenso interinstitucional y que establece los lineamientos para atender a pacientes con esta enfermedad. 

 
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario