Fwd: Entran en vigor los tiempos de cancelación de fases del “Crédito Tradicional” del sistema de puntaje

Rebeca Marín

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) aprobó la entrada en vigor de los plazos de cancelación de fases del "Crédito Tradicional" mediante el Sistema de Puntaje 2021 para los folios liberados en febrero de este año, los cuales habían sido "suspendidos hasta nuevo aviso", y modificó la etapa de "Resultado de firma de escrituras" de los financiamientos autorizados en enero pasado. 

 El pasado 3 de febrero fueron "liberados" 67 mil 910 folios de créditos sin fases o plazos de cancelación "hasta nuevo aviso", con lo que en tiempo récord fueron autorizadas todas las solicitudes registradas en ese proceso, lo que representa un hecho inédito en la historia del FOVISSSTE. 

 El objetivo de haber suspendido "hasta nuevo aviso" las fases del "Crédito Tradicional 2021" para esos folios fue que los trabajadores tuvieran tiempo suficiente para seleccionar la vivienda que mejor les conviniera, además de ayudar a la recuperación económica y a la generación de empleos en el país. 

 A casi seis meses de esa medida, en su 102 Sesión Ordinaria los integrantes del Comité de Crédito del Fondo de la Vivienda aprobaron la entrada en vigor de los plazos perentorios para esos financiamientos. 

 En ese contexto, para quienes tienen folios correspondientes a la liberación del 3 de febrero, la fase de "Asignación de vivienda" vencerá el 16 de agosto y la de "Verificación final de importes" el 30 de septiembre, mientras que el 17 de diciembre de este 2021 deberán tener el "resultado de firma de escrituras". 

Además, el Comité de Crédito modificó la etapa de "Resultado de firma de escrituras" para los 15 mil folios "liberados" el 11 de enero pasado, fijando la fecha para finalizar esta fase el próximo 31 de agosto. 

 Por su parte, los acreditados con financiamientos en la modalidad "Conyugal", "Pensionados" y "FOVISSSTE-Infonavit Individual" en proceso de formalización, deberán concretarlos en un plazo no mayor de 90 días para evitar que les sean cancelados. 

 En tanto, refirió, quienes a partir del próximo primero de octubre les sean autorizados créditos también en esas modalidades, deberán tener la firma de escrituras a más tardar en la primera quincena de diciembre de este mismo año.  

El Fondo de la Vivienda exhortó a los derechohabientes con folios liberados a ejercer sus créditos en los plazos ya definidos para así adquirir y garantizar un patrimonio para ellos y sus familias. 

 El programa de financiamiento 2021 del FOVISSSTE contempla una derrama económica de 38 mil 18 millones de pesos que coadyuvará a la generación de 634 mil 904 empleos directos e indirectos en el país. 

 En total, el Fondo de la Vivienda recibió 97 mil 910 solicitudes de trabajadores al servicio del Estado para obtener un financiamiento y adquirir una vivienda nueva, usada, para construcción o redención de pasivos mediante el Sistema de Puntaje 2021. 

 Para mayor información, los interesados pueden llamar al teléfono 800 368 4783, ingresar a la página www.gob.mx/fovissste o seguir las redes sociales de Facebook: FovisssteMX, Twitter: @FOVISSSTEmx, Instagram: FovisssteMX, y Youtube: FOVISSSTE. 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario