Fwd: Fiscalía capitalina indaga al ex candidato de RSP, Roberto Velázquez por corrupción

Martín Aguilar


La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una investigación contra el excandidato a diputado local por Redes Sociales Progresistas, Roberto Velázquez, por presuntos actos de corrupción, debido a que en un la Carpeta de Investigación es señalado de engañar a varias personas (de la tercera edad principalmente). Una de las víctimas denunció que le quitó 380 mil pesos para la realización de una escrituración en el Registro Público de la Propiedad, pues asegura ser amigo de la directora. Roberto Velázquez fue detenido el pasado 4 de junio por realizar disparos de arma de fuego a un plantel educativo.

 

En el número de folio de Carpeta de Investigación iniciar vía virtual 70ae6697-7c78-43de-a925-912ccf37bc73 quedó asentada una de las denuncias en la Fiscalía General de Justicia, donde se consideró se trata de un delito grave, por lo que se procederá de manera inmediata en la investigación de este hecho que ha servido a grupos delincuenciales para apoderarse de manera ilegal de inmuebles.

 

La víctima explicó, que Roberto le comentó, que es muy "amigo" de la servidora pública por lo que le sería fácil poder realizarle su trámite, pero que para ello, tenía que entregarle los 380 mil pesos para "pagarle sus servicios" a la funcionaria, por lo que hizo la entrega del recurso en una oficina, pero al paso del tiempo no entregó los documentos prometidos.

 

Cansado de que se le escondiera el presunto gestor, el agraviado acudió ante las autoridades competentes para que se aplicara la ley y de ese modo recuperar su dinero ahorrado a base de arduo trabajo, por lo que también fue a la oficina en donde entregó los recursos, pero le dijeron que ahí no era oficina de esa persona, y que incluso, se encontraba detenido en el Reclusorio Oriente por haber baleado un plantel escolar.

 

Tras investigar que efectivamente era cierto lo de la detención, acudió a buscar a Benita Hernández, quien, de acuerdo al denunciante, negó en todo momento que se le haya entregado algún recurso para realizarle la escrituración de su inmueble en el Registro Público de la Propiedad, y ahora está en busca de que la titular de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, Ernestina Godoy ordene investigar al presunto extorsionador.

 

De acuerdo a la información aportada por la víctima, Roberto Velázquez le comentó, que Benita Hernández le ha ayudado a realizar varios trámites de escrituración de inmuebles, y que esto se debe a la estrecha amistad que lleva con la funcionaria a quien pide se investigue con el fin de poder conocer, el grado de posible corrupción que impera en el Registro Público de la Propiedad.

 

Añadió que, Roberto Velázquez asegura también ser amigo del gobernador del Estado de Hidalgo, Omar Fayad, y que su detención efectuada a inicios del mes de junio, fue para darle cumplimiento a la carpeta de investigación FED/CDMX/SMH/0013018/2018, donde se le acusaba de portación de arma y haber baleado un plantel educativo, pero el pasado 4 de agosto alcanzó su libertad, y ahora quienes le pagaron por escriturar sus inmuebles, le exigen que regrese el dinero que le dieron.

 

Fue el 4 de junio de 2018 cuando se le detuvo en la Colonia Roma Condesa con armas de fuego y 500 cartuchos útiles y aseguró ser asesor del entonces diputado federal, Miguel Ángel González, ya que conducía una camioneta del entonces legislador, quien posteriormente negó que Velázquez fuera su empleado, y presuntamente sigue utilizando una "credencial", apócrifa de la Cámara de Diputados con lo que engaña a sus víctimas. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario