GN obtiene resultados en siete estados por operativos que realizo

La Guardia Nacional ha realizado distintas acciones en el país para inhibir la incidencia del delito contra la salud, obteniendo importantes resultados del 15 de julio al 1 de agosto, entre las que destacan el aseguramiento de aproximadamente 112 kilos 76 gramos de probable clorhidrato de metanfetamina, 60 kilos y 3 mil dosis de metanfetamina y 10 mil 330 pastillas de fentanilo.
 
Las acciones operativas fueron desarrolladas de la siguiente manera:
 
En Nuevo León, al patrullar en las inmediaciones del municipio de Galeana, Nuevo León, guardias nacionales interceptaron a dos personas que trasladaban aproximadamente 112 kilos 76 gramos de probable clorhidrato de metanfetamina en cinco cubetas de supuesto impermeabilizante.
 
En otra acción en Santa Catarina, aseguraron en una empresa de mensajería y paquetería 11 paquetes presumiblemente de marihuana ocultos en un amplificador que pretendía ser enviado a Reynosa, Tamaulipas. Arrojó un peso aproximado de 4 kilos 940 gramos.
 
En Jalisco, elementos de la Guardia Nacional realizaban inspecciones de seguridad a todo tipo de vehículo en carreteras del municipio de Magdalena y detuvieron a una persona que trasladaba en un tractocamión acoplado a un semirremolque tipo caja seca aproximadamente 20 mil litros de ácido clorhídrico y 5 mil kilos de ácido tartárico, presumiblemente utilizados como precursor químico para la elaboración de narcóticos.
 
En una acción distinta en el municipio de Tepatitlán de Morelos, guardias nacionales localizaron un oso de peluche entre la maleza y en aparente estado de abandono, el cual ocultaba siete envoltorios que contenían presumiblemente crystal.
 
En el Aeropuerto Internacional de Guadalajara aseguraron alrededor de dos kilos de probable cocaína al ser detenidas dos mujeres que llevaban, cada una, un paquete con el narcótico adherido al abdomen.  
 
En Michoacán, guardias nacionales que realizaban inspecciones de seguridad en una empresa de mensajería y paquetería en Morelia, interceptaron un envío con cuatro pares de huaraches artesanales, los cuales llevaban en la suela alrededor de 2 mil 300 pastillas de aparente fentanilo con destino a Georgia, Estados Unidos.  
 
Por otro lado, al realizar inspecciones de seguridad para inhibir la comisión de delitos en Cuitzeo, fue detenida una persona que trasladaba debajo del tapete de su automóvil dos bolsas que contenían un peso aproximado de dos kilos de probable metanfetamina.  
 
En Durango, fue detenida una persona que transportaba dentro de un compartimiento oculto en la guantera de la vagoneta en la que viajaba, alrededor de 5 mil pastillas de aparente fentanilo, 5 kilos 205 gramos de probable cocaína y 2 kilos 760 gramos presumiblemente de heroína.
 
En Sinaloa, guardias nacionales recorrían carreteras del municipio de Mazatlán y detuvieron a dos personas que trasladaban 61 paquetes presumiblemente con crystal en el tanque de gasolina de su vehículo. La sustancia arrojó un peso aproximado de 30 kilos 622 gramos.
 
En una acción distinta en el municipio de Culiacán, al realizar patrullajes de seguridad fueron detenidas dos personas que viajaban en un tractocamión doblemente articulado con 27 kilos de probable metanfetamina.
 
En una empresa de mensajería del mismo municipio, guardias nacionales con apoyo de un binomio canino localizaron tres cubetas con conserva de papaya, que ocultaban 3 mil 30 pastillas de probable fentanilo.
 
Por otra parte, integrantes de la Guardia Nacional con apoyo de binomios caninos realizaban inspecciones de seguridad en una empresa de mensajería del Aeropuerto Internacional de Culiacán y localizaron un dispensador de agua que ocultaba cinco paquetes con aparente crystal, con un peso aproximado de 2 kilos 405 gramos.
 
En Guanajuato, guardias nacionales aseguraron 3 mil dosis de aparente crystal, al patrullar en calles del municipio de Salamanca.
 
En Oaxaca, guardias nacionales patrullaban en carreteras del municipio de San Juan Bautista Coixtlahuaca y detuvieron a una persona que viajaba en un autobús de pasajeros con alrededor de 20 kilos de aparente marihuana en su equipaje.
 
A las personas detenidas les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se llenó el Registro Nacional de Detenciones con sus datos y junto con todo lo asegurado quedaron a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes.
 
La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía para erradicar en todo el país, el traslado de todo tipo de sustancias que afecten la salud de los mexicanos, particularmente a los jóvenes. 

 
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comments: