Gobierno de Solidaridad, Q Roo, impulsa programa “Guardianes del Turista”

Rebeca Marín

A través de la Secretaría de Turismo, Laura Beristain Navarrete, presidenta municipal de Solidaridad, impulsó el programa "Guardianes del turista", el cual incluye una campaña con recomendaciones a visitantes nacionales y extranjeros, así como distintas medidas de seguridad, con el objetivo de prevenir contagios por Covid-19 durante estas vacaciones.

 

De acuerdo con la titular de la Secretaría de Turismo, Patricia Medina Zamora, esta campaña busca promover medidas de higiene mediante redes sociales, así como folletos y pósters en pantallas de acrílico colocadas en la zona centro y turística de Playa del Carmen, que contienen consejos y advertencias a los visitantes que llegan al destino, enfocadas a los protocolos sanitarios.

 

Medina Zamora refirió que en la presente temporada vacacional de verano, se espera la llegada de un 60% de turismo extranjero, sobre todo estadounidense, y un 40 % de visitantes connacionales.

 

Por otra parte, durante estos últimos días, la ocupación hotelera se ha elevado al 64.08%, lo cual ratifica la Solidaridad como uno de los destinos preferidos por el turista que visita la entidad.

 

Cabe señalar que con el objetivo de coadyuvar a elevar la confianza del turista en la demarcación, el gobierno al frente de Laura Beristain trabaja en reforzar programas y campañas enfocadas a garantizar la salud y la seguridad de turistas y locales, al tiempo que se reactiva la economía municipal. 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario