GN suscribe acuerdos que acrediten el conocimiento de Guardias Nacionales en las funciones que realicen

El comandante de la Guardia Nacional, comisario general Luis Rodríguez Bucio, y el director general del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), Rodrigo Alejandro Rojas Navarrete, suscribieron acuerdos de colaboración y entrega de placas que acreditan el conocimiento de guardias nacionales en las funciones que realizan.
 
Se trata de la firma del Convenio Modificatorio al Contrato de Acreditación de la Entidad de Certificación y Evaluación, así como de la firma del Acta de Renovación del Comité de Gestión por Competencias, las cuales fortalecen los vínculos interinstitucionales para impulsar una cultura de la certificación entre los servidores públicos.
 
El comandante de la Guardia Nacional señaló que "estas acciones acreditan las competencias laborales de cada uno de nuestros integrantes, garantizando que los conocimientos, habilidades, destrezas y comportamientos para el desarrollo profesional de los guardias nacionales se cumplan a cabalidad y apegados a estándares nacionales e internacionales".
 
"Con este acto, ratificamos el compromiso institucional para continuar con los trabajos de certificación y damos certeza que el personal de la Guardia Nacional estará capacitado para servir y atender a la población con un alto nivel de desempeño en materia de seguridad pública, a fin de cumplir con los objetivos de brindar justicia y paz a las y los mexicanos", concluyó.
 
En su intervención, el titular del CONOCER, manifestó su compromiso por dotar de todas las herramientas necesarias para garantizar que el modelo de normalización y certificación de competencias laborales se consolide entre los integrantes de la Guardia Nacional, además de enfatizar que en la importancia de "sumar esfuerzos en materia de seguridad pública para contribuir a la paz y el orden en el territorio mexicano".
 
"A partir de la renovación del Comité de Gestión por Competencias de la Guardia Nacional, se promoverá la estandarización de funciones sustantivas tendientes a fortalecer los procesos y la calidad de las actividades en materia de seguridad, al derivar en un beneficio directo para México y su población".
 
En el acto protocolario también estuvieron presentes por parte de la Guardia Nacional, la coordinadora de Administración y Finanzas, Evangelina Hernández Duarte y el titular de la Unidad para la Protección de los Derechos Humanos, Disciplina y Desarrollo Profesional, comisario jefe Miguel Ángel Huerta Ceballos.
 
Por parte del CONOCER, el coordinador de Promoción y Desarrollo, José Omar Villarreal Ochoa, y el coordinador de Operación y Servicios a Usuarios, Luis Alfredo Hernández Ortiz.
 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario