INE promete resultados preliminares con conteo rápido

Martín Aguilar

En sesión, el Consejero General del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova informó sobre la jornada de votación sobre la Consulta Popular sobre actores políticos del pasado, donde al término de este ejercicio notificará los resultados de conteo rápido.

 

Durante la Instalación de Sesión Extraordinaria de Consejo General, con motivo de la Consulta Popular de este 1 de agosto, Lorenzo Córdova dijo que para dar certeza, esta noche habrá resultados preliminares con conteo rápido.

 

"Al cierre de la sesión se entregarán los resultados a consejos distritales y mañana por la noche se tendrán resultados finales, para dar certeza, esta noche habrá resultados preliminares con conteo rápido".

 

Con la instrumentación ambiciosa de programas de difusión con 377 mil promocionales en radio y televisión, más de cinco mil espacios en alternativa, sitios especializados con 441 mil visitas, asistente virtual en WhatsApp, 4 millones de impresiones en Twitter y más de 40 comunicados.

 

Lorenzo Córdova dijo que "hoy podemos decir que la Consulta ya es un éxito". Señaló que si la consulta no se llevó a cabo el mismo día de los comicios federales, no fue por decisión del INE, sino porque decisión del propio legislativo, "además de estas noticias falsas la consulta se ha promovido exitosamente".

 

"Estos datos prueban que el INE ha realizado su labor de difusión, que no ha escatimado ni escatimará en la difusión de ningún ejercicio que fortalezca la democracia, las consultas llegaron para quedarse".

 

Los resultados de la Consulta Popular serán obtenidos de los cómputos realizados por las Juntas Distritales del INE. Le corresponde al Consejo General del Instituto realizar el cómputo total y hacer la declaratoria de resultados y validez de la Consulta Popular.

 

El Consejo General es también el encargado de dar a conocer los resultados finales de la Consulta Popular e informar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario