Sheinbaum acude a votar

Tras una larga espera, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) inició con  la consulta que determinará si varios ex presidentes mexicanos deberán o no ser enjuiciados por presuntos delitos que cometieron durante administraciones pasados.
Este 1 de agosto, los mexicanos podrán asistir a las casillas colocadas por el gobierno federal para responder "Sí" o "No" a la pregunta:
¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?
8:00/ abrieron las casillas electorales
Para este ejercicio el INE colocó 57,000 mesas de votación que estarán abiertas de 8:00 a 16:00 horas este 1 de agosto. Si quieres saber dónde votar da ingresa a la página ubicatumesa.ine.mx, donde se les pedirá entidad y sección electoral para determinar la ubicación de su casilla.
11:00/ Claudia Sheinbaum acude a votar
Esta es la primera consulta ciudadana a nivel federal en México, por lo que funcionarios de todas partes del país asistirán a emitir su voto. Una de las primeras fue la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien compartió una foto colocando su boleta en las urnas y escribió: "Cumplí con mi responsabilidad ciudadana"
Al salir de la casilla, la jefa de gobierno señaló que "es muy importante participar en este histórico evento. Es histórico porque es la primera vez que hay una consulta popular formal, ha habido muchas impulsadas por la propia ciudadanía pero en este caso es constitucional".
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario