Pasajero les dispara a dos delincuentes y mata a uno de ellos en Nicolás Romero

Un presunto delincuente fue asesinado a balazos, luego de que al subir a una camioneta colectiva, junto con otro sujeto, con la intención de asaltar pistola en mano a los pasajeros, uno de ellos se le abalanzo le quitó el arma de fuego y con esa misma le arrebató la vida.

 

El cómplice de este sujeto, al percatarse que dicho pasajero también lo iba a asesinar, abrió la puerta de la colectiva y aun cuando la unidad iba en marcha se arrojó para darse a la fuga y salvar la vida.

 

Los hechos que costaron la vida del presunto ladrón se registraron la mañana de este martes sobre la carretera Vía Corta a Morelia, en la colonia Ricardo Flores Magón, en este municipio.

 

Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las versiones que dio Norma Leticia "N", de 43 años de edad, chófer de la camioneta colectiva circulaba por la zona con toda normalidad cuando dos sujetos le hicieron la parada y subieron como cualquier pasajero.

 

Ya dentro de la unidad, dijo, uno de los delincuentes sorpresivamente saco de entre sus ropas un arma de fuego y al grito de este es un asalto, "ya valieron madre", amagó a los pasajeros y su cómplice comenzó a robarles sus pertenencias.

 

Sin embargo, señaló la mujer, cuando esto sucedía uno de los usuarios se abalanzo sobre dicho delincuente, a quien durante un forcejeo le quitó el arma de fuego y con la misma pistola lo asesinó a balazos, ante los gritos de terror de los usuarios.

 

El otro asaltante, agregó la chófer, al darse cuenta de lo sucedido y de que pasajero también lo iba asesinar abrió la puerta de la colectiva y aun cuando iba en movimiento salto para darse a la fuga y salvar la vida.

 

Al tomar conocimiento de los hechos, en atención a un llamado de auxilio, elementos de la SSEM arribaron al lugar y al confirmar la muerte del presunto ladrón, acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.

 

Durante las primeras inspecciones que realizó en el lugar, el MP informó que el presunto asaltante quedó tirado en el pasillo de la colectiva y que presentaba al menos 3 balazos en el cuerpo, uno de ellos en la cabeza.

 

Por su parte se informó que el pasajero que asesinó al presunto asaltante se dio a la fuga y a pesar de que autoridades policíacas trataron de obtener datos de él para buscarlo y detenerlo, como era de esperarse ninguno de los usuarios lo delato y todos permanecieron en completo silencio.

 

Concluidas las diligencias ministeriales y una vez que ordenó el levantamiento del cadáver, el Ministerio Público dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.

 

Tras el homicidio del sujeto, la noticia se propagó rápidamente por las colonias aledañas hasta llegar a la casa donde vivía la víctima y sus familiares. De inmediato, ellas se aproximaron a pie hasta el sitio donde quedó estacionada la camioneta de transporte público.

 

Las mujeres llegaron y cuestionaron a los elementos de la Policía Municipal sobre las características del responsable y sobre la identidad de la víctima; los uniformados se negaron a dar más información y los turnaron con los servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México.

 

Tras confirmar que se trataba de su familiar, las mujeres se soltaron en llanto inconsolablemente durante varios minutos. Cuando levantaron el cadáver, abordaron un auto compacto y se trasladaron de inmediato al Ministerio Público para continuar con los trámites; del sujeto que agredió a su consanguíneo, no supieron más.

 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario