Sindicatos apoyados por la 4T exigen que se respeten sus derechos laborales

Rebeca Marín

Un grupo de trabajadores de diversas organizaciones, encabezados por el Sindicato Petrolero de México (Petromex), reclamó ante la Cámara de Diputados atención a sus exigencias de respeto a derechos laborales y la libre asociación sindical, así como la reinstalación inmediata de los trabajadores despedidos injustificadamente en distintas dependencias. 

Se trata de las agrupaciones de trabajadores que se definen como sindicatos de la Cuarta Transformación, las cuales ayer se movilizaron de la Torre de Pemex a la Secretaría de Gobernación, para denunciar que se han incumplido distintas disposiciones de la nueva reforma laboral.

 

En entrevista, la diputada federal de Morena, Araceli Ocampo, indicó que un grupo de 40 personas entre secretarios de sindicatos y representantes de movimientos nacionales y de distintos sectores ingresó a las instalaciones de San Lázaro, con objeto de sostener una reunión con funcionarios de la Secretaría de Gobernación para resolver su problemática.

 

Lo anterior se debe a que ayer se les indicó en la dependencia "que no tienen espacios suficientes para poder aternder a todos los secretarios nacionales", y por eso se programó la reunión en la Cámara de Diputados.

 

"Estamos en espera de que acuda a estas instalaciones las autoridades competentes, en materia de salud, petróleos, ferrocarriles y del magisterio, toda vez que en distintas dependencias se han registrado despidos injustificados de trabajadores", comentó Lourdes Ordaz, de la dirección sindical nacional del Sindicato Petroleros de México (Petromex).

 

La diputada federal de Morena insistió en que están a la espera de entablar un diálogo, con el propósito de atender las demandas de cada movimiento, sector y sindicato como son la reinstalación "de los trabajadores despedidos de manera injustificada, que paren las agresiones la represión, que se respeten y garanticen derechos laborales y sindicales".

 

Beatriz Uvalle Martínez, secretaria general de Petromex, denunció que por la mañana un grupo del cuerpo de granaderos de la Ciudad de México replegó con agresiones la protesta que mantenían en Paseo de la Reforma en su cruce con Insurgentes y golpeó a uno de sus compañeros "aún estando sentado en el piso".

 

En tanto que otro grupo de organizaciones bloquean los accesos del Senado, en espera de que sean atendidas las mismas demandas. 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario