Planta de GM en Silao realiza paro técnico por falta de chips

Rebeca Marín

 


A partir de este sábado y hasta el domingo 15 de agosto, la empresa General Motors (GM) en su planta de Silao registra por segunda ocasión, en menos de un mes, otro paro técnico ante la falta de chips.

 

Luego de una semana de haber retomado sus actividades la línea de producción tras el primer paro de labores por la ausencia de "chips", trabajadores de la armadora, informaron a OEM Guanajuato, de la decisión asumida por el corporativo de GM y que se posteo en las diferentes áreas la empresa.

 

Y es que el pasado 21 de julio, la transnacional General Motors anunció su primer paro técnico del lunes 26 al sábado 31 de Julio, provocado por la ausencia de componentes electrónicos en las áreas de ensamble y la de GPS.

 

Los trabajadores mostraron su preocupación ante la situación que enfrenta la industria automotriz por la falta de componentes electrónicos y que repercute en los ingresos para sus familias, al considerar que a una semana de haber regresado a sus labores, nuevamente la empresa determinó el segundo paro a la línea de producción y esperan que no se prolongue por más semanas.

 

"Los paros nos han llevado a agotar los periodos de vacaciones, pero en el caso que no tienen deberán de ajustarse con solo el llamado 'pago de paro técnico, que no rebasa el 60 por ciento del salario semanal", detallaron.

 

GM Silao que cuenta con 5 plantas de producción como son: Estampado, Ensamble, Motores, Transmisiones 6 y Transmisiones 8 Velocidades, hasta este momento no ha emitido su postura en torno a los efectos de los diferentes paros técnicos, establecidos por condiciones adversas como fue la falta de la gas LP, indispensable en algunas de las áreas de producción y desde hace algunos meses, la falta de componentes electrónicos indispensables para la fabricación de unidades y abastecer de su producto al mercado internacional.

 

De acuerdo a "Pressroom GM" el consorcio General Motors Silao tiene como principal destino los mercados extranjeros como: Estados Unidos, Canadá, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Chile, Baréin, Kuwait, Omán, Qatar, República Dominicana, Costa Rica, Honduras, Panamá, Islas Caimán y Curazao.

 

La página web de la empresa señala que el complejo de General Motors Silao, produce más del 50 por ciento de los vehículos y el 82 por ciento de los componentes que la compañía fabrica en México y, el 97 por ciento son de exportación. Esta industria es también la responsable de la producción en México de la emblemática pickup Chevrolet Cheyenne, así como Chevrolet Silverado y GMC Sierra.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario