Sube Hacienda el apoyo fiscal a las gasolinas

Rebeca Marín

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aumentó ligeramente el estímulo fiscal para la gasolina premium, mientras que para el resto de los combustibles lo redujo, según el acuerdo publicado este viernes.

 

La dependencia federal señaló en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que en la semana del 14 al 20 de agosto los automovilistas que adquieran el carburante rojo aportarán 3.22 pesos del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) por cada litro que adquieran.

 

Lo anterior significa que pagarán 0.03 centavos menos respecto al periodo que concluye este viernes.

 

Los conductores que adquieran gasolina magna pagarán 2.34 pesos del impuesto que se aplica por cada litro que compren, es decir, a partir del sábado aportarán 0.01 centavo más del IEPS.

 

Los transportistas aportarán 11 centavos más al impuesto, pues para la siguiente semana que inicia mañana la SHCP dispuso que paguen 4.48 pesos del IEPS por cada litro del carburante.

 

El mecanismo de estímulo fiscal es aplicado por Hacienda con el fin de evitar un mayor daño a la economía de las familias, pues en los últimos meses a consecuencia del incremento en el valor de los precios internacionales del crudo, los combustibles han aumentado su precio por ser un derivado del petróleo.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario