TEPJF pone a un Secretario General en lugar de José Luis Vargas

Martín Aguilar

Los trabajos de relevo administrativo en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) comenzaron este viernes, según informó el Magistrado Reyes Rodríguez Mondragón.

 

Después de dos días de incertidumbre por la destitución de José Luis Vargas como Magistrado presidente, Rodríguez Mondragón anunció el inició de los trabajos de entrega-recepción de la Secretaría General de Acuerdos de la Sala Superior del TEPJF.

 

"Se inician los trabajos de entrega-recepción de la Secretaría General de Acuerdos de la Sala Superior del @TEPJF_informa con motivo del nombramiento de Rodrigo Sánchez Gracia como nuevo titular del área", escribió esta tarde Reyes Rodríguez en su cuenta de Twitter.

 

Reyes Rodríguez, la Magistrada Janine M. Otálora y los magistrados Felipe Fuentes Barrera, Indalfer Infante Gonzales y Felipe de la Mata Pizaña realizaron un recorrido por las instalaciones de la Secretaría General de Acuerdos.

 

Esta mañana, el Ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, aseguró que el Magistrado José Luis Vargas Valdez ya no se puede mantenerse como presidente del Tribunal Electoral y que deben ser las y los ministros los que decidan quién estará al mando.

 

Luego de reunirse con cinco magistrados del TEPJF para buscar consensos y alternativas a la crisis que prevalece en la institución, Zaldívar consideró en conferencia de prensa que la permanencia del Magistrado José Luis Vargas ya no es viable.

 

"No hay condiciones para que el Magistrado Vargas se mantenga en la presidencia del Tribunal. Debería dar un paso al lado y permitir que se retome el canal institucional y que la mayoría decida quién debe ser la presidenta o el presidente. Es momento de anteponer el bien del país y la justicia electoral a cualquier ambición personal", reiteró el presidente de la SCJN.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario