Clausuran escuelas simbólicamente en contra de la autoridad gubernamental

Los estudiantes adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios "Rafael Ramírez" (FNERRR) han planteado reiteradas veces que para un regreso seguro a clases presenciales es necesario que todos los estudiantes estén vacunados. Esta denuncia se intensificó los últimos días debido a que Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud declaró que el regreso a clases presenciales es obligatorio y que se hará aun con semáforo epidemiológico en rojo.

 

Isaías Chanona Hernández, líder de la FNERRR, declaró que dicha medida es irracional e insensible, pues los niños y jóvenes también se contagian de la Covid-19; 53 mil 240 niños y adolescentes contagiados y 597 han perdido la vida, de acuerdo con la Secretaría de Salud. Segundo; además, la Covid-19 deja un daño permanente en los vasos sanguíneos del corazón de un niño y antes de los 30 años podría sufrir un infarto mortal de corazón, de acuerdo con la opinión del reconocido virólogo y profesor de la prestigiosa clínica universitaria Charité de Berlín, Jan Felix Drexler. Es sabido también que las pruebas empíricas indican que la convivencia escolar aumenta el grado de contagios hasta en un 40%. 

 

Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció de manera terminante el regreso a clases para finales de agosto sin que todo el alumnado se encuentre inmunizado contra Covid-19. Es por eso que los estudiantes de la FNERRR han comenzado a clausurar escuelas de manera simbólica. 

 

IChanona Hernández dio detalles al respecto, informó que desde hace una semana se han estado clausurando escuelas. "Esta semana clausuraremos al menos 400 escuelas, las cuales están afiliadas a nuestra federación estudiantil, esto lo hacemos como protesta en contra de la medida del regreso presencial a clases cuando estamos en plena tercera ola de Covid y además hay alza en la saturación de hospitales."

 

Los estudiantes afiliados a la FNERRR explicaron también que estudiantes externos a su federación también están protestando en contra de la próxima apertura de aulas, recientemente se presentaron protestas en la Prepa 9 de la UNAM y cientos de madres y padres de familia están denunciando a través de Twitter y Facebook. 

 

La Federación Nacional de Estudiantes Rafael Ramírez hizo un llamado a toda la ciudadanía para que se sume a la denuncia en contra de un regreso a clases presencial que traerá más contagios y decesos, sobre todo considerando que la variante Delta del virus está tomando predominancia y afecta especialmente a la población joven.  


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario