Temporada de Zopilotes/ Agresiones y amenazas de muerte contra diputada morenista en Edomex/ Lino Calderón

Temporada de Zopilotes 
Agresiones y amenazas de muerte contra diputada morenista en Edomex
Lino Calderón 

Luego de que en el congreso mexiquense en una orden del día se exigió la revisión de las cuentas de financieras del Sindicato Único de los Poderes, Municipios  e Instituciones Desentralizadas del Estado de México, ante las constantes denuncias de corrupción y desvío de aportaciones de los agremiados para los lujos y dispendios del líder de esta agrupación Emilio Cahue Calderón, derivó a agresión física y amedrentación de sicarios de esta agrupación contra la diputada morenista Liliana Gollas. 
La legisladora local mexiquense denunció a los medios de comunicación que la golpearon y amedrentaron dentro de su casa. Tambien golpearon a su esposo que se debate entre la vida y la muerte quien esta hospitalizado por las lesiones recibidas. 
La legisladora aseguró que luego de que ella emitió un punto de acuerdo en el Congreso mexiquense para que se revisaran las cuentas de Emilio Cahue Calderón comenzó a tener amenazas que se concretaron en los últimos días.
En diciembre de 2019 la legisladora morenista Liliana Gollás Trejo, dijo que se trata de un alianza para frenar los derechos de la comunidad #LGBTTI
Luego de que PRI, PAN y PRD rechazara dictaminar la iniciativa de la Morena, para reformar el Código Civil estatal y que considere la expedición de acta por rectificación para el reconocimiento de identidad de género, la legisladora morenista Liliana Gollás Trejo, dijo que se trata de un alianza para frenar los derechos de la comunidad #LGBTTI.
En comisiones legislativas de Gobernación y Puntos Constitucionales con Procuración y Administración de Justicia y con para la Igualdad de Género, se analizó dicha iniciativa, que consiste en reformar el artículo 3.1 y adicionar el Capítulo VIII, denominado "Expedición de acta por rectificación para el reconocimiento de identidad de género", con los artículos 3.42, 3.43, 3.44, 3.45 y 3.46. del Código Civil del Estado de México.
El coordinador del PRD Omar Ortega pidió incluir la misma propuesta, pues también ya tiene mucho tiempo en comisiones.
Liliana Gollás criticó lo que llamó un acto de figuración política del coordinador parlamentario Omar Ortega, para pedir a Asuntos Parlamentarios que se incluyera su iniciativa en la discusión pero no lo hizo, "quiere ahora frenar esta aprobación y colgarse del trabajo en beneficio de la comunidad lésbico-gay".
La planteada por la diputada Liliana Gollas asegura que toda persona que lo requiera pueda solicitar modificar su identidad de género, al oficial del Registro Civil en donde está asentada su acta de nacimiento, mientras que el acta de nacimiento original quedará resguardada y no se publicará ni expedirá constancia alguna, salvo mandamiento judicial, petición ministerial o por el interesado.
Con esta reforma se eliminará la necesidad de una prueba pericial para comprobar la reasignación de sexo, en virtud de que es un acto voluntario y está prohibido violentar el derecho humano a la intimidad.
Ante esta lucha legislativa que hizo la legisladora comenzaron sus problemas tanto con panistas y priístas representados en el congreo mexiquense. 
Es extraño que los mismos legisladores morenistas en el Estado de México no hagan un frente para defender a esta legisladora. Ni siquera la dirigencia nacional de Morena que dirige Mario Delgado, ya que se ve y se nota que el Estado de México esta y sigue siendo gobernado por mafias corruptas. Esperamos que  si no actua la FGR y la FGJEM no actúan se vería y se comprobaría que  todo mundo conoce que el Estado de México esta secuestrado por mafias. 
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario