Tras un año de prófugos, detienen a dos sujetos involucrados en dos homicidios

Por su presunta responsabilidad en dos asesinatos cometidos en los municipios de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, elementos de la policía de investigación detuvieron a dos sujetos.

 

La FGJEM informó que en un caso, la Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl vinculó a proceso a César Uriel "N", por el delito de homicidio calificado, además fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

 

La dependencia, dijo que los hechos por lo que este sujeto es investigado ocurrieron el 31 de julio del año pasado, cuando la víctima se encontraba platicando con varias personas en la calle Adolfo López Mateos, de la colonia Evolución y al lugar llegó el detenido con otros dos sujetos, quienes comenzaron una discusión con esta persona.

 

La Fiscalía, indicó que luego estos sujetos sacaron un arma de fuego con la que le habrían disparado a la víctima, ocasionándole la muerte.

 

Las indagatorias realizadas por policías de investigación permitieron identificar al probable partícipe de los hechos, el cual fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, en donde fue iniciado un proceso legal en su contra.

 

Por otra parte, agregó la Fiscalía, el Representante Social acreditó la probable participación de Miguel Ángel "N" en el delito de homicidio, por lo que un Juez del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl determinó vincularlo a proceso.

 

La dependencia, dijo que los hechos ocurrieron el 3 de diciembre del año 2020, en la calle María Elena Huerta, de la colonia Luis Córdoba Reyes, del municipio de Chimalhuacán, donde la víctima llegó a bordo de una camioneta Ford F-250 y la estacionó frente a un inmueble; en el lugar se encontraba el detenido, con el que al había tenido problemas.

 

Por lo anterior Miguel Ángel "N" habría sacado un arma de fuego con la que le disparó a la víctima, a la que privó de la vida en ese lugar.

 

Por este asesinato se integró la carpeta de investigación respectiva y luego policías de investigación detuvieron al presunto homicida, el cual fue ingresado al Penal de zona donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, que resolvió procesarlo, además fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación y una medida cautelar de prisión preventiva.

 

Sin embargo, la FGJEM informó que a estos individuos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario