Vicente Fernández recupera poco a poco la movilidad

El popular cantante mexicano Vicente Fernández, hospitalizado tras una caída ocurrida hace varios días en su rancho del estado de Jalisco, recupera lentamente la movilidad mientras continúa en rehabilitación física y pulmonar, dijo este viernes su familia.

 

"Su estado cardiovascular es estable, aún con debilidad en sus extremidades y muy ligera movilización espontánea al esfuerzo", indicó su familia en un comunicado difundido en sus redes sociales.

 

El boletín precisa que el cantante internado en la capital estatal, Guadalajara (oeste), "continúa despierto. Con analgesia y sedación mínima y aún dependiente de ventilación mecánica".

 

Más tarde, Francisco López, uno de los médicos que trata al artista, mencionó que "se encuentra bajo tratamiento, esperando respuesta".

 

"Esperamos la pronta recuperación y una buena evolución del señor Vicente Fernández, que es lo que todos deseamos y queremos", dijo el médico en una breve conferencia de prensa a las afueras del hospital.

 

Considerado un ícono de la música ranchera mexicana, Vicente Fernández, de 81 años, se encuentra hospitalizado en una clínica privada de Guadalajara.

 

El intérprete de "Lástima que seas ajena" y "Por tu maldito amor" tuvo una caída accidental en su finca, sufriendo un traumatismo n la columna cervical.

 

El llamado Charro de Huentitán había sido internado en el mismo establecimiento en julio pasado por una infección en las vías urinarias, que inicialmente se creyó era coronavirus.

 

Vicente Fernández es considerado uno de los máximos exponentes de la música regional mexicana a nivel mundial, con unas 80 producciones discográficas y 25 películas.

 

En su carrera ha obtenido 3 Premios Grammy, 8 Grammy Latino y tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario