Vinculan a prisión al “Comandante” que protegía a los de la Ronda 88

Un juez dictó la prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar, contra José Isidro "N", alias "El Comandante" o "El Jefe", ex policía federal, durante la audiencia de control de detención.

 

El imputado, posiblemente formaba parte de un grupo delictivo que operaba en la alcaldía Cuauhtémoc y, según trabajos de inteligencia de la Policía de investigación (PDI), se detectó que fungía como informante de operativos y hacía enlaces de protección a los integrantes del grupo delictivo denominado "La Ronda 88", el cual era encabezado por "El Fabián".

 

Al parecer, "El Comandante" probablemente se dedicaba al robo de mercancía, venta y distribución de droga en distintos puntos de la Ciudad de México, principalmente en dicha alcaldía.

 

Mediante una inspección realizada al inmueble, localizado en la colonia Sindicato Mexicano de Electricistas, alcaldía Azcapotzalco, fueron asegurados, una bolsa de plástico transparente con sustancia color blanco cristalino, otra más con sustancia blanca con características de cocaína, así como cerca de 60 envoltorios con el mismo polvo blanco.

 

Asimismo, se hallaron aproximadamente 44 dosis de lo que podría ser marihuana, un revólver calibre 38 con tres cartuchos y un arma corta, aproximadamente 22 mil dólares americanos y cerca de ocho mil pesos mexicano, identificaciones y un vehículo BMW, color gris, con placas del estado de Guerrero.

 

La defensa del imputado, a su vez, solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que prevalecerá la medida cautelar citada mientras se realiza la continuación de la audiencia inicial.


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario