Zaldívar se reúne con magistrados del TEPJF para superar crisis

Martín Aguilar

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, se reunió esta tarde con los cinco magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que ayer destituyeron al magistrado presidente José Luis Vargas Valdez.

 

A la reunión acudieron los magistardos Reyes Ramírez Mondragón, quien ayer fue electo magistrado presidente, Janine Otálora Malassis, Idalfer Infante González, Felipe Fuentes Barrera y Felipe de la Mata Pizaña.

 

Nuevamente, los ausentes a las reuniones fueron la magistrada Mónica Soto y el magistrado José Luis Vargas Valdez.

 

"Sostuvieron un diálogo constructivo con el objetivo de buscar consensos y alternativas para dar salida a la situación que hoy prevalece en el máximo tribunal electoral del país así como fortalecer las instituciones del Poder Judicial Federal", señaló la Corte en un comunicado.

 

El ministro Arturo Zaldívar hizo énfasis en que el diálogo será la única alternativa que pueda devolver estabilidad al Tribunal por lo que llamó a sus integrantes a a ponderar el bien de México antes que las ambiciones personales.

 

Ayer, el magistrado presidente José Luis Vargas Valdez informó que ante la destitución que provino de sus compañeros recurriría a la Corte para impugnar la decisión y volviera la legalidad a dicho órgano.

 

De igual forma, llamó a sus pares a sostener un encuentro privado que les permitiera enmendar sus diferencias, sin embargo, hasta el momento no se ha informado si dicha convocatoria se llevó a cabo.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario