INE niega que gastos de la revocación de mandato sea costoso

Martín Aguilar

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, desmintió la información que circula en las redes sobre un costo de 9 mil millones de pesos para organizar la revocación de mandato que estaría incluyendo el Instituto en su presupuesto 2022.

 

La información sobre el cálculo fue en una entrevista que otorgó a un medio de comunicación nacional el pasado 25 de junio.

 

En su cuenta de Twitter, Córdova Vianello explicó que este cálculo es "incorrecto" porque 9 mil millones de pesos sería el costo aproximado de una elección federal.

 

"Un eventual proceso de Revocación de Mandato tendría una naturaleza distinta, por lo que sus costos serían significativamente menor", dice el consejero presidente.

 

Agregó que el INE está configurando su anteproyecto de presupuesto 2022, analizando, entre otras cosas, los costos de una eventual Revocación de Mandato, para lo cual, dijo, sería muy conveniente contar con la ley secundaria pendiente en el Congreso.

 

Finaliza al decir que el presupuesto que presentará a la Secretaría de Hacienda y a la Cámara de Diputados "contemplará la solicitud de recursos necesarios para una eventual Revocación de Mandato con todas las garantías de legalidad, certeza y profesionalismo de nuestro sistema electoral". 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario