Breves del Estado de México

Más de 87 mil alumnos de la UAEMex retomarán clases: Del Mazo

Martín Aguilar

Al inaugurar el Ciclo Escolar 2021-2022 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo Maza, entregó las obras de rehabilitación y reconstrucción del Centro Universitario Tenancingo y del Plantel "Dr. Pablo González Casanova" de la escuela preparatoria, que tuvieron una inversión de 45.4 millones de pesos.

 

Acompañado por el rector, Carlos Eduardo Barrera Díaz, el mandatario mexiquense subrayó que a pesar de la contingencia sanitaria, la UAEMéx inició un nuevo curso escolar en condiciones inéditas, donde más de 87 mil alumnas y alumnos retomaron su formación, a través de clases en las modalidades presencial y virtual.

 

En este acto, al que también acudieron integrantes del Gabinete Universitario, del Colegio de Directores, alumnas, alumnos y docentes, el gobernador también entregó obras de rehabilitación, tanto del Centro Universitario UAEMéx Tenancingo como de la Preparatoria "Dr. Pablo González Casanova, ambos planteles afectados por el sismo de septiembre de 2017.

 

Estas obras que se realizaron en conjunto con los distintos órdenes de gobierno y la propia Autónoma Mexiquense, tuvieron una inversión de 45.4 millones de pesos, de los cuales 18.7 millones de pesos se destinaron para el Centro Universitario y 26.7 millones de pesos para la preparatoria "Dr. Pablo González Casanova".

 

Como parte del protocolo para el retorno a las actividades en la UAEMéx, puntualizó, se determinó que la asistencia fuera voluntaria, ya que el Estado de México aún se mantiene en color naranja en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, además de que sus actividades deportivas, las prácticas en talleres y laboratorios, así como la investigación y culturales se llevarán a cabo de manera escalonada, con el aforo máximo de 50 por ciento.

 

El acceso a todos los espacios universitarios será permitido solamente a aquellas personas que cumplan con el protocolo sanitario que consiste en la toma de temperatura, la aplicación de gel y el uso permanente del cubrebocas.

 

Por su parte, el rector de la UAEMéx, Carlos Barrera Díaz, informó que actualmente 93 por ciento del personal académico y administrativo de la universidad ya fue vacunado contra covid-19.

 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario