Fonatur empieza a reclutar a trabajadores para la construcción del Tren Maya

Rebeca Marín

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y el consorcio Grupo México-Acciona convocaron a personas interesadas en conseguir un empleo y que se desarrollen en diversos oficios, a enviar sus datos para ocupar algunas de las vacantes que se ofrecen para la construcción del Tren Maya. 

Las personas interesadas participarán en la construcción del Tramo 5 del Tren Maya que comprende de Playa del Carmen a Tulum, un tramo que abarca 60.7 kilómetros, y en donde se ejecutarán los trabajos de: infraestructura ferroviaria y carretera, drenaje, terracería, pasos de fauna y trabajos de energización para la doble vía.

 

Para el reclutamiento de los interesados el Fonatur ha organizado cinco jornadas de contratación en diferentes puntos de Playa del Carmen, aunque ya pasó la primera (del 1 al 3 de agosto), aún hay cuatro disponibles.

 

La segunda a realizarse los días 9 y 10 de agosto tendrá como sede la colonia González Guerrero, entre las calles 22 y 24 Norte entre Av. 35 y 40.

 

La tercera será en el Domo deportivo de la colonia Ejidal, entre Av. 75 y 80, calles 4 y 8; durante los días 16 y 17 de agosto.

 

La cuarta jornada se realizará en la colonia Bellavista, en la Av. 120 entre calles 1 y 33 Sur, los días 23 y 24 de agosto.

 

La última oportunidad para los interesados se realizará en el Domo del fraccionamiento Misión Las Flores, en la avenida Del Paraíso entre Jazmín y Lilís, los días 30 y 31 de agosto.

 

En todas las sedes se manejará un horario de atención de las 9 de la mañana a las 13 horas, aunque también habrá dos líneas telefónicas (5543407771 y 5543408863) donde se podrán agendar citas. Las vacantes son las siguientes:

 

Albañil, Ayudante general, Fierrero, Carpintero, Pintor, Maniobrista, Soldador, Electricista, Reparador de vía, Rastrillero, Operador de equipo menor, Operador de equipo mediano, Operador de equipo pesado.

 

Los documentos que deberán presentar los interesados son: solicitud de empleo o Currículum Vitae, acta de nacimiento, INE, CURP, RFC (formato expedido por el SAT), número del Seguro Social, comprobante de domicilio, último certificado de estudios y estado de cuenta con Clabe Interbancaria.

 

Estas ofertas se suman a las anunciadas en días anteriores por Petróleos Mexicanos, para personas de la Ciudad de México interesados en ser contratados por la nueva empresa Gas Bienestar. 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario