Los acuerdos que haya entre Maduro y opositores de Venezuela se llevarán a cabo en México: AMLO

Martín Aguilar

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en México se llevarán a cabo las negociaciones entre funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición de Venezuela para poner fin al enfrentamiento político que hay.

 

"Me acaba de informar el secretario de Relaciones Exteriores (Marcelo Ebrard) que la propuesta de Noruega es que México sea sede para llevar a cabo estas negociaciones. Nosotros aceptamos, porque lo que buscamos es que haya diálogo y acuerdos entre las partes. Son pláticas del Gobierno de Venezuela y la oposición. Ojalá se logre un acuerdo. Se llevarán a cabo esas pláticas y nosotros pues ayudamos para que nuestro país sea la sede para estas conversaciones", informó el mandatario.

 

Por ello, algunos medios internacionales han señalado que en las negociaciones por parte del Gobierno de Nicolás Maduro estará el líder de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, y por parte de la oposición estará el alcalde de Baruta, Gerardo Blyde. Además, de que estas conversaciones podrían llevarse a cabo entre el 13 y 15 de agosto.

 

El presidente Nicolás Maduro ha dicho que está dispuesto a negociar con la oposición y que la agenda debe centrarse en el levantamiento de las sanciones estadounidenses, que buscan presionarlo para que deje el poder; mientras, el líder opositor Juan Guaidó ha mencionado que la oposición quiere usar este encuentro para obtener garantías de elecciones libres y justas.

 

El Banco Central de Venezuela anunció el jueves una reconversión monetaria por el cual eliminó seis ceros a la moneda nacional, el bolívar, indicó el ente emisor en un comunicado leído por la televisión estatal.

 

La nueva reconversión entrará en vigencia a partir del primero de octubre, agregó el comunicado. 

 
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario